Noticias

Reino Unido advierte a turistas que visiten Chile sobre robos de taxistas: “Muchos visitantes extranjeros han sido estafados”

El Gobierno hizo recomendaciones para evitar que sus habitantes caigan en estos engaños.

Nada ha sorprendido la recomendación que hizo a turistas británicos que viajan a Chile, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO). Les precisaron que tuvieran cuidado con las estafas comunes de taxis.

El sitio web del gobierno aconsejó a los viajeros del Reino Unido a Chile que tengan cuidado con las estafas. “Muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero por taxistas sin licencia, incluso en taxis de aeropuerto”, precisaron.

La FCDO explicó que un método común para estafar a los turistas es hacerse pasar por taxistas con licencia. Algunas de estas personas incluso se encontrarán en la sala de llegadas del aeropuerto “con cordones y chaquetas de aspecto oficial”. Estos pueden fácilmente engañar a los turistas que llegan al país.

De esta forma, el consejo es que los turistas insistan en ver cuánto se les cobra antes de entregar su tarjeta y que examinen los cargos en las máquinas de tarjetas de crédito antes de pagar.

LUN indica que según información por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 27 Comisaría Aeropuerto Internacional hasta el momento mantiene órdenes de investigar con resultados positivos, identificando a los responsables de estafas a turista”.

Desde el año 2023 a la fecha se han registrado un total de 54 denuncias en relación con estafas en el transporte de pasajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos