Noticias

Aseguran que exmilitar presuntamente secuestrado en Chile podría estar en Venezuela

Ronald Ojeda Moreno fue degradado y acusado de conspirar en contra del régimen de Maduro.

Ronald Ojeda Moreno
Ronald Ojeda Moreno

El excomisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, Iván Simonovis, ha arrojado nueva luz sobre el presunto secuestro del militar en retiro venezolano, Ronald Ojeda Moreno, sugiriendo que podría haber regresado a Venezuela.

PUBLICIDAD

Ojeda fue parte de un grupo de 33 militares que fueron degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas de Venezuela, acusados de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro. Según Simonovis, el exmilitar fue presuntamente secuestrado de su residencia el pasado 24 de enero por individuos que, según la esposa de Ojeda, eran funcionarios venezolanos.

Recomendado

En una entrevista con T13 Digital PM, Simonovis compartió información sobre el caso, indicando que “la última información que se maneja es que el teniente Ojeda estaría en Venezuela”. Sin embargo, ningún gobierno ha confirmado oficialmente este reporte.

El excomisionado de inteligencia también mencionó que el régimen de Maduro ha enviado civiles y militares a diferentes partes de Latinoamérica para realizar seguimientos, pero hasta el momento no había conocimiento de un caso en el que se haya llevado a una persona de otro país de esta manera.

El presunto secuestro de Ojeda ha generado preocupación y especulaciones sobre su paradero y seguridad, mientras las autoridades y los gobiernos pertinentes continúan investigando este caso que ha traspasado fronteras.

LEE TAMBIÉN: “Gravísimo”: Denuncian secuestro de militar (r) venezolano residente en Santiago: Autoridades activan operativo de búsquedaOpens in new window ]

Tags

Lo Último