Noticias

Biden opina sobre el fallo de FIV de la Corte Suprema de Alabama: “se puso en riesgo el acceso a los tratamientos”

El fallo llevó a la Universidad de Alabama en Birmingham a suspender los tratamientos de fertilización in vitro

Joe Biden

El presidente Joe Biden criticó la decisión que tuvo la Corte Suprema de Alabama sobre la fertilización in vitro. Durante una declaración, este jueves por la tarde, Biden no estuvo de acuerdo con el tribunal de Alabama.

El fallo del tribunal hizo que se suspendieran los tratamientos de fertilización in vitro en la Universidad de Alabama.

Biden opina sobre la fertilización in vitro

“Hoy, en 2024, en Estados Unidos, las mujeres son rechazadas en las salas de emergencia y obligadas a viajar cientos de millas para recibir atención médica, mientras los médicos temen ser procesados por practicar un aborto. Y ahora, un tribunal de Alabama puso en riesgo el acceso a algunos tratamientos de fertilidad para familias que intentan desesperadamente quedar embarazadas”, dijo Joe Biden.

“El desprecio por la capacidad de las mujeres para tomar estas decisiones por sí mismas y sus familias es escandaloso e inaceptable”.

Biden añadió que su objetivo, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, es comprometerse en luchar por los derechos reproductivos y “no pararán hasta que restablezcamos las protecciones de Roe v. Wade en la ley federal para todas las mujeres en todos los estados”.

Biden dice que Trump tuvo que ver en la decisión del tribunal

Para Biden, Trump tuvo que ver con fallo del tribunal estatal, citando a los jueces conservadores que nombró para la Corte Suprema.

“Lo que está sucediendo en Alabama ahora mismo sólo es posible porque los jueces de la Corte Suprema de Donald Trump anularon Roe v. Wade”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden.

“En todo el país, los republicanos del MAGA se están involucrando en las decisiones más personales que puede tomar una familia, desde la anticoncepción hasta la FIV”.

“Con su último ataque a la libertad reproductiva, estos llamados republicanos próvida están impidiendo que las parejas amorosas hagan crecer sus familias”, añadió. “Si Donald Trump es elegido, no hay duda de que impondrá su agenda extrema contra la libertad en todo el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos