Noticias

Cristóbal Campos queda sin medidas cautelares tras ser formalizado por violencia intrafamiliar

El exportero de la U puede, de esta forma, elegir libremente un club deportivo nacinonal o internacional para fichar como jugador.

Foto web/ Todofutbol

Durante la jornada de este jueves, ante el Juzgado de Garantía de Talagante, el exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de su pareja de entonces, en contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal, sin embargo, rechazó la pretensión del Ministerio Público y dejó sin medidas cautelares al jugador durante el periodo de investigación penal en su contra.

El deportista fue representado por los abogados Felipe Moraga y Diego Báes, quienes asumieron su defensa en la causa.

“Nuestro representado fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”, informaron los juristas.

Puede elegir club donde jugar

“El señor Cristóbal Campos fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y el tribunal, atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima, ordenó que nuestro defendido quedara sin cautelares durante el periodo de 45 días decretado como plazo de investigación”, continuaron los representantes legales.

En consecuencia, “el señor Campos no quedó con arraigo nacional, no quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional para poder desempeñarse como jugador”, explicaron los abogados.

Campos fue desvinculado del plantel de Azul Azul luego que el 21 de diciembre pasado se presentara una denuncia en su contra en la Fiscalía Local de Talagante y se decretara una medida de protección respecto de su pareja, ordenándosele la prohibición de mantener contacto con ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos