Noticias

Pidió auxilio por 20 minutos: había sólo un instructor y no pudo ayudar a joven que murió al lanzarse en bungee

La víctima quedó boca abajo, y no logró enganchar el mosquetón que se lanza para que pueda ser subido.

Salto en bungee

Este miércoles una verdadera tragedia fue la que se vivió en el Cajón del Maipo, donde un joven de 23 años se lanzó un bungee, pero falleció por asfixia, producto de la inoperancia de la empresa a cargo de la atracción.

El instructor fue formalizado este jueves en el Tribunal de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio simple por omisión- quedando en prisión preventiva- debido a que no tenía al día la autorización para realizar estos saltos y tampoco los implementos.

En prisión preventiva quedó instructor de bungee por joven que murió en el Cajón del Maipo: víctima pidió ayuda y no lo auxilió

De acuerdo al fiscal Juan Cheuquiante de Fiscalía Sur el “sujeto se presenta como instructor, careciendo de los permisos para funcionar, no contando además con los implementos necesarios”.

“La víctima se lanza y solicita el auxilio y éste no se la presta, produciéndose el fallecimiento”, explicó el persecutor.

Los hechos

En la audiencia se precisó que Diego Albornoz, estudiante de trabajo social oriundo de Talca, saltó los más de 50 metros de altura, quedó boca abajo, pero no logró enganchar el mosquetón que se lanza para que pueda ser subido.

Al haber sólo un instructor, no pudo hacer el rescate, mientras los testigos aseguran a Meganoticias, que Diego pedía auxilio gritando por cerca de 20 minutos.

El joven finalmente, cuando logró ser rescatado, estaba inconsciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos