Noticias

La Corte Suprema de Estados Unidos evaluará leyes de Florida y Texas que buscan regular las redes sociales

El tribunal está escuchando argumentos sobre las leyes adoptadas por legislaturas dominadas por los republicanos y firmadas por gobernadores republicanos.

La Corte Suprema escuchará, desde este lunes, las impugnaciones que hay sobre las leyes estatales que podrían regular Facebook, TikTok, X y otras redes sociales, debido al contenido publicado por los usuarios.

Las redes sociales podrían ser reguladas en Texas y Florida

La pregunta es si Florida y Texas pueden obligar a las plataformas a regular lo que es “odioso u objetable”.

“No hay nada más orwelliano que el gobierno tratando de dictar qué puntos de vista se distribuyen en nombre de la libre expresión”, dijo Matt Schruers, presidente de la Computer & Communications Industry Association, un grupo comercial de las empresas de medios sociales que está involucrado en el litigio. “Y eso es lo que está en juego en este caso”.

“La libertad de expresión está bajo ataque en Texas”, declaró el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, durante la firma del proyecto de ley. “Existe un movimiento peligroso por parte de algunas empresas de redes sociales para silenciar las ideas y valores conservadores. Esto está mal y no lo permitiremos en Texas”.

Protección de la libertad de expresión

Cuando el gobernador Abbott firmó la ley de Texas, aseguró que era necesario para proteger la libertad de expresión: Las plataformas de redes sociales “son un lugar para un debate público saludable donde la información debería poder fluir libremente, pero existe un movimiento peligroso por parte de las empresas de redes sociales para silenciar los puntos de vista e ideas conservadores. Eso está mal y no lo permitiremos en Texas”.

Desde este lunes, la Corte Suprema escuchará los argumentos

Por otro lado, cuando promulgó el proyecto de ley, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la medida sería “protección contra las élites de Silicon Valley”.

Este lunes, según reseña Telemundo 51, “el tribunal está escuchando argumentos sobre las leyes adoptadas por legislaturas dominadas por los republicanos y firmadas por gobernadores republicanos en Florida y Texas en 2021″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos