Noticias

El llamado de Nicolás Maduro a los venezolanos: “Tienen que regresar (...) la patria los espera, la patria los necesita”

Todo esto se enmarca dentro del Plan Vuelta a la Patria, que lanzó el año 2018.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un fuerte llamado a sus compatriotas, el que podría tener fuertes repercusiones en nuestro país, debido a la gran cantidad de ciudadanos de ese país que en estos momentos viven en Chile.

En el marco del Plan Vuelta a la Patria que lanzó en 2018, el Mandatario sostuvo que “tienen que regresar (...) la patria los espera, la patria los necesita”.

“Estamos trabajando una misión especial para proteger, para ayudar, para auxiliar y para respaldar plena e integralmente a los migrantes venezolanos en el exterior. Ya casi la tengo lista”, puntualizó.

Si bien no dio detalles la forma en que el Estado llevaría adelante las ayudas o a quienes decidan regresar. “Los migrantes venezolanos sueñan con volver a su terruño a trabajar, a prosperar. (...) A todos ellos les (...) extendemos nuestro amor más profundo (...) y les recordamos (que) tienen patria, tienen tierra, tienen terruño, y pueden regresar cuando quieran, que a Venezuela le va a ir bien, y con ustedes le va a ir mejor el día que regresen”, afirmó.

Por otro lado, denunció el “recrudecimiento” de una campaña para “demonizar al pueblo migrante venezolano” que tuvo que salir de su país por una “situación muy difícil a nivel económico” que vivió por “culpa de las sanciones de Estados Unidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos