Noticias

Para Donald Trump es “imposible” pagar la multa de de 464 millones de dólares por fraude en Nueva York

Juez niega la solicitud de Trump de pagar una fianza de 100 millones de dólares en lugar de la multa

El expresidente estadounidense Donald Trump, con los abogados Christopher Kise y Alina Habba, en el juicio por fraude civil de la Organización Trump en la Corte Suprema del estado de Nueva York, el 11 de enero de 2024. (Shannon Stapleton/Pool Photo vía AP (Shannon Stapleton/AP)

Un juez de la corte de apelaciones de Nueva York le negó al expresidente Donald Trump el hecho de retrasar el pago de la reciente sentencia de 464 millones de dólares contra él, sus hijos y su empresa.

PUBLICIDAD

Los abogados de Trump le pidieron al juez que se le permitiera pagar una fianza de 100 millones de dólares en lugar del monto total requerido por la corte.

Juez le niega petición a Donald Trump

Pero, luego de un breve fallo, el juez Anil C. Singh rechazó la solicitud de reducir el monto de la fianza. Sin embargo, le permitió a Trump solicitudes como pedir dinero prestado.

“La orden de Singh es temporal hasta que un panel completo de jueces de la corte de apelaciones opine sobre el asunto”, explica NBC News en su portal web.

Este miércoles, los abogados de Donald Trump le presentaron a la División de Apelaciones del estado que sería “imposible” que el multimillonario pagara el monto total, ya que tiene restricciones en sus cuentas bancarias por el fallo dictado por el juez Arthur Engoron en el caso de fraude civil presentado por el Fiscal General de Nueva York. Leticia James.

El expresidente Donald Trump saliendo del tribunal de Manhattan el 15 de febrero de 2024.(Foto AP/Mary Altaffer) AP (Mary Altaffer/AP)

Donald Trump tendría que pagar más de 500 millones de dólares en total

“El monto exorbitante y punitivo de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional sobre las transacciones crediticias, haría imposible garantizar y depositar una fianza completa. Sin embargo, los apelantes planean garantizar y depositar una fianza por un monto de 100 millones de dólares”, afirmó el informe.

Clifford Robert, abogado del expresidente de EEUU, dijo que sin la reducción era muy probable que tendría que pagar una fianza mucho alta que la sentencia de 464 millones de dólares: “para tener en cuenta los intereses posteriores a la sentencia y los costos de apelación, una fianza a menudo fijará el monto de la fianza en el 120 % de la sentencia o más”, escribió en la presentación. Sumando un total de más de 500 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último