Noticias

Padre de un niño con TEA relató angustiante viaje en Metro que vivió junto a su pequeño: “Es desesperante la falta de empatía”

El padre escribió una carta hablando sobre las dificultades que tiene que sortear junto a su hijo debido a los músicos que se suben a los vagones.

Un padre escribió una angustiante carta sobre la experiencia de viajar en Metro de Santiago junto a su hijo que tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Él apunta como responsables de estos malos ratos a los ruidos emitidos por los músicos que se suben a los vagones.

La carta fue enviada a El Mercurio y recogida por T13, en la cual Carlos Iturra Mondaca, el padre del menor, relató un desesperante viaje en metro junto a su hijo por diversas estaciones. “Viajar con mi hijo en Metro se ha hecho insostenible. Mi hijo es autista, y junto con él debo sortear todos los ruidos estridentes”, comenzó.

“Vamos a la estación Bellas Artes desde Vicente Valdés. Se sube un cantante de rap con música pregrabada que suena fuerte, monótona y molesta, y canta improvisando sobre lo que ve... Nos bajamos en estación Pedreros”, señaló.

La angustiante odisea

Esperamos el siguiente, esta vez un reguetonero pone su parlante a volumen ensordecedor, mientras comienza con letras que prefiero no citar… Nos bajamos de nuevo en Rodrigo de Araya”, continuó el padre.

Esperamos el siguiente. Esta vez sube una banda, con guitarras, batería y todo. Esta vez la ‘música’ no es pregrabada, sino que directa desde los instrumentos, que da volumen para perder la audición o quedar con un pitido por un rato… Nos bajamos en Parque Bustamante”, detalló Iturra.

Esperamos el siguiente, y logramos llegar a la estación Bellas Artes. Un recorrido que toma 20 minutos, finalmente lo hacemos en 50 minutos. Es desesperante la falta de empatía. Incluso a uno lo miran feo por bajarse y no escuchar su ‘arte’. Ojalá se pueda tomar alguna medida para que los viajes en Metro sean realmente placenteros”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos