Noticias

Grupo de caballos genera preocupación en calles de Recoleta: vecinos aseguran que situación es habitual

Minutos después de que apareciera el hecho en televisión, llegó el dueño de los animales para guardarlos.

Preocupación por caballos sueltos en Recoleta
Preocupación por caballos sueltos en Recoleta Un grupo de caballos apareció paseando y pastando en calles de Recoleta este miércoles.

Una llamativa situación se vivió durante la mañana de este miércoles 6 de marzo en la comuna de Recoleta, donde se pudo observar a un grupo de cerca de seis caballos paseando y caminando por algunas calles cercanas al cerro San Cristóbal.

PUBLICIDAD

La situación fue advertida por un equipo del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, quienes buscaron al dueño de los animales y consultaron a los vecinos por el origen de los caballos que pese a la presencia de automóviles, se comportaban bastante tranquilos.

Lee también: Jorge Valdivia escribió inusual comentario a Maite Orsini en medio de rumores de embarazo

En las imágenes se pudo observar al grupo de caballos comiendo pasto en las veredas cercanas al cerro, mientras que algunos vecinos señalaban que era usual que diariamente se viera a un grupo importante de estos animales pasear por las calles del lugar.

“Todos los días se les escapan...”

“Son como 50 caballos, esos caballos son de allá, los tienen allá (en las faldas del cerro), todos los días se les escapan, andan comiendo pastito, pero no hacen ningún daño”, dijeron algunos vecinos consultados por el matinal.

Otra vecina se mostró bastante acostumbrada a la situación, agregando que los caballos “se cruzan, no entienden que no es su lugar, pero bien, hay que respetar a los animalitos. Es en la mañana como a las 7 de la mañana que andan los caballos, son como 20 o 30 caballos”.

Los vecinos apuntaron que los animales “bajan en la mañana y en la tarde, bajan del cerro, corren por la calle y recorren todo el cerro”, lo que sería algo totalmente habitual en el sector.

PUBLICIDAD

En tanto, minutos después de que apareciera el hecho en televisión, apareció el dueño de los caballos, quien se limitó a decir escuetamente que los iría a “guardar”, hecho que sorprendió a los conductores del matinal, quienes bromearon con que los caballos arrancaron apenas reconocieron al hombre en su automóvil.

Finalmente, el grupo de animales, entre los que hasta había un potrillo corrió hacia el cerro rápidamente al ver la llegada del dueño.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último