Noticias

Funeral de exmilitar venezolano Ronald Ojeda se realizó en una discreta ceremonia en Pudahuel

La viuda del teniente (R) encabezó el cortejo junto al círculo más cercano al exuniformado.

Foto web/ Puranoticia

Este viernes se realizaron los funerales del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en una ceremonia marcada por el hermetismo que guardaron su reducido círculo más cercano.

En tanto, continúan las indagatorias del Ministerio Público por esclarecer el secuestro y posterior asesinato del teniente (R), así como dar con todos los responsables del crimen que ha estremecido la opinión pública.

Los restos de Ojeda fueron entregados la tarde del jueves por el Servicio Médico Legal (SML), luego de efectuadas las pericias tanatológicas de rigor, según consigna La Tercera.

Un sencillo despliegue policial acompañó a la carroza desde la sede del SML en avenida La Paz hasta a sucursal de la Funeraria Iván Martínez en avenida Las Condes 9120. En dicho recinto se llevó a cabo el velatorio hasta alrededor de las 13 horas de este viernes.

El funeral se realizó en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel, camposanto donde su viuda despidió al exmilitar venezolano.

Sospechosos vinculados a Tren de Aragua

Ronald Leandro Ojeda Moreno era refugiado político en nuestro país. Fue secuestrado en su domicilio en Independencia la madrugada del 21 de febrero por individuos caracterizados como efectivos de la PDI. El virenes 1 de marzo fue encontrado su cuerpo al interior de una maleta, enterrado bajo cemento, a 1,4 metros de profundidad en una toma de la comuna de Maipú.

Hasta el momento, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional ha identificado a tres ciudadanos venezolanos, quienes estarían relacionados con la banda criminal internacional Tren de Aragua, como integrantes del grupo que perpetró el crimen.

El Presidente Gabriel Boric lamentó, este viernes, el “trágico desenlace” del exuniformado venezolano. “Como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca”, señaló el Mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos