Noticias

Investigan si fue suicidio o femicidio: Mujer fallece luego de caer de décimo piso en La Florida

El caso está en manos de la PDI para determinar el contexto de la caída. Vecinos advirtieron que ella era víctima de violencia intrafamiliar.

Foto 10/ Meganoticias

Este viernes una mujer de 33 años falleció luego de caer del décimo piso del edificio donde residía en la comuna de La Florida. En estos momentos se realizan indagatorias para determinar si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Las voces de alerta sobre un eventual femicidio surgieron porque vecinos escucharon ayer una discusión entre la víctima y su pareja, desde el departamento en calle Las Acacias.

Ignacio Toledo, comandante de Carabineros, señaló que ayer efectivos policiales acudieron al lugar con motivo del episodio denunciado, pero no encontraron a la mujer en el domicilio, según consigna Biobío Chile.

Pareja de la víctima compareció en calidad de testigo

La autoridad añadió que el pasado lunes también habían concurrido al edificio por una alerta de violencia intrafamiliar. No obstante, la mujer no perseveró con la denuncia. Por tanto, Carabineros se limitó a presentar la acusación de oficio ante el tribunal de familia.

El comandante Toledo indicó que la pareja de la mujer debió presentarse en la comisaría respectiva en calidad de testigo.

En tanto, la PDI realizará la investigación para determinar si la mujer decidió terminar con su vida o el hecho corresponde a un femicidio.

Paradojalmente, la muerte en trágicas circunstancias ocurre durante la jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos