Noticias

“Seguimos trabajando por un Chile para todas”: Presidente Boric publica especial mensaje por el Día Internacional de la Mujer

Como es usual, el mandatario utilizó sus cuentas en redes sociales para recordar la lucha por los derechos de las mujeres.

Saludo por el 8M de Gabriel Boric

Durante la campaña que lo llevó a La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se autocalificó como “feminista”, asegurando que durante su mandato trabajaría por los derechos de las mujeres. En ese contexto, el Mandatario utilizó sus cuentas en redes sociales durante la mañana de este viernes 8 de marzo para enviar un especial mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, el Presidente Boric destacó la larga lucha de las mujeres por sus derechos y lo que han sufrido muchas por la falta de estos, además de recordar el futuro de las niñas en el país.

“Para las mujeres que llevan años luchando por sus derechos, para las que han debido sufrir por la falta de ellos, para las niñas que sueñan con un futuro sin límites, este 8M sepan que seguimos trabajando firmes por un Chile para Todas, donde puedan vivir seguras y sin violencia”, escribió el Mandatario en Instagram.

El mismo mensaje fue replicado por el Presidente Boric en su cuenta de X (ex Twitter), donde citó la publicación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en la misma red social, donde ella apunta que en este día, “nuestro foco es el derecho de todas las mujeres y las niñas a vivir libres violencia de género. Porque cuando la violencia contra las mujeres retrocede, el país avanza”.

Actividades para este viernes

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se han agendado diversas actividades en el país, mientras que la Coordinadora Feminista y otras agrupaciones convocaron a una marcha en Santiago, a partir de las 18:00 horas en Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad.

Además, por redes sociales se han viralizado una serie de datos sobre las desigualdades que todavía viven las mujeres en el país, y la forma en la que los hombres pueden aportar desde su vereda a la conmemoración de este día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos