Noticias

Detienen a cantante urbano en un operativo por tráfico de drogas y armas

Los involucrados serán formalizados por asociación ilícita para el tráfico de drogas y tráfico de armas.

Il Nene de Oro

Durante la jornada de este miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo un operativo de la Unidad de Focos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) que se desarrolló en 21 domicilios, en siete comunas de la Región Metropolitana. En este contexto, es donde los uniformados detuvieron al cantante urbano conocido popularmente como “Il Nene de Oro”.

Cabe destacar que Jesús Ortiz, su nombre real, pertenece al grupo de artistas nacionales que están en los primeros puestos de los más escuchados en las diversas plataformas web, tales como Jere Klein, Piero 47, Marcianeke, Jordan 23, entre otros exponentes del género.

De hecho, el intérprete estrenó una canción junto con Pablo Chill-E llamada “Sin Coro”, la cual posee más de 1 millón 300 mil visitas desde que salió a la luz a principios de febrero.

El operativo

Según los detalles entregados por las autoridades, los involucrados serán formalizados por asociación ilícita por tráfico de armas y drogas, porte y tenencia de armas.

La Fiscalía Regional Occidente informó que tenían como objeto la intervención territorial para desarticular bandas delictuales y en este contexto, es donde lograron la detención de 17 personas.

En este caso, los uniformados allanaron 21 viviendas de la capital, de las cuales se decomisaron pistolas, cargadores, cartuchos y selectores de tiro.

Asimismo, la página de Emol informó que en el operativo lograron incautar casi un kilo de marihuana, 289 gramos de cocaína base, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 157 gramos de ketamina, 11 cartridge de cannabis y 6 balanzas. A eso se le suma que también lograron requisar algunos vehículos, una moto y dos cadenas de oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos