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“Ya pasó de ser una pitanza”: Bomberos de Puerto Montt denuncian a acosador que los llama más de 100 veces con amenazas y falsas alarmas

“Es un varón joven, que ya tenemos identificado su número telefónico”, reveló Roberto Angulo, comandante del cuerpo de voluntarios sureño.

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt denunció a un acosador que hace poco más de un mes los llama al menos "100 veces al día" con falsas alertas y amenaza a sus funcionarios.
Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Puerto Montt. Fuente: Instagram @tercera.cbpm.

Una alarmante denuncia realizaron esta semana los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes hace cerca de un mes reciben más de 100 llamadas diarias de un acosador que les informa de falsas alarmas y amenaza a su personal.

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El sujeto, ya identificado por el cuerpo bomberil, mantiene preocupados a los funcionarios y a la propia comunidad sureña, quienes a pesar de haberlo funado en redes sociales, siguen siendo víctimas de sus amenazas y falsas alertas.

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“Ha llamado cien veces en una tarde, llama y corta, en reiteradas ocasiones. Y acosa al personal de nuestra central de alarmas, ya sean hombres o mujeres”, cuenta en lun.com el comandante de Bomberos en Puerto Montt, Roberto Angulo.

“Esto ha pasado desde diferentes situaciones de índole sexual hasta amenazas de lesiones. Por ejemplo, les dice ‘te voy a esperar afuera del cuartel, te voy a ir a pegar, te voy a matar’; así, literalmente. Eso ya pasó de ser una pitanza, son amenazas”, puntualiza Angulo.

El comandante aclara en el matutino que si bien “ya tenemos identificado” al autor de las llamadas, el acosador se ha mantenido en la misma dinámica, tal como lo hizo con “otros servicios de emergencia, como Conaf y Carabineros”.

Acosador ya identificado

“Es un varón joven, que ya tenemos identificado su número telefónico. Incluso lo publicamos en redes sociales y la gente lo funó. Apagó el teléfono por un tiempo y volvió a llamar”, contó.

“Ahora ya lo tenemos identificado, pero en un comienzo, al igual que a Conaf, nos tocó desplegar todos nuestros recursos humanos y bombas para una emergencia y al llegar, no encontraron nada”, agregó Angulo, quien a pesar del hecho reconoce que el servicio no ha tomado la decisión de bloquear su número.

“No lo hemos bloqueado porque efectivamente puede usarse para una emergencia real”, finalizó.

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