Noticias

“Engalana aún más esta ceremonia”: El sorpresivo gesto de Tohá que descolocó a Schalper y sacó aplausos en La Moneda

[VIDEO] Todo ocurrió durante la ceremonia de promulgación de la Ley de Seguridad Privada.

Diego Schalper y Carolina Tohá
Diego Schalper y Carolina Tohá

Durante la ceremonia de promulgación de la Ley de Seguridad Privada, llevada a cabo esta mañana en La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sorprendió gratamente a los presentes al dirigirse al diputado Diego Schalper, quien estaba entre los asistentes, para felicitarlo por su cumpleaños.

PUBLICIDAD

Entre risas, Tohá destacó la presencia del diputado Schalper en la ceremonia y expresó: “Lo primero que queremos decir hoy día, es que contamos con la asistencia del diputado Schalper, que está de cumpleaños, lo cual engalana aún más esta ceremonia”. Este gesto generó una cálida reacción de aplausos por parte de los presentes.

Recomendado

El reconocimiento hacia Schalper, quien es un destacado diputado de oposición, fue interpretado como un gesto de agradecimiento por su colaboración en la tramitación del importante proyecto de ley en la comisión de Seguridad de la Cámara. La disposición del parlamentario RN para abordar este tema crucial fue valorada y destacada por la ministra Tohá durante el evento.

El inesperado gesto de camaradería y reconocimiento entre representantes de distintos sectores políticos subraya la importancia del diálogo y la colaboración en la construcción de acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Gabriel Boric promulgó la esperada Ley de Seguridad Privada

En la ceremonia celebrada este jueves, el Presidente Gabriel Boric lideró la promulgación de la tan esperada Ley de Seguridad Privada. Este proyecto, que llevaba 14 años en trámite desde su presentación en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, finalmente ve la luz como parte de la agenda de seguridad priorizada por el Ejecutivo durante el año pasado. Esta ley, una de las 23 iniciativas aprobadas en el 2023 en respuesta a la crisis de seguridad, marca un hito crucial en la regulación del sector.

Tras la firma del documento, el Mandatario destacó el amplio apoyo que recibió el proyecto desde distintos sectores políticos. “Cuando logramos colaborar y trabajar transversalmente, las cosas salen mejor. Aquí tenemos representantes del Ejecutivo, del Parlamento, la Fiscalía, las policías, el mundo público y privado, pero también de todo el espectro de la política en Chile”, enfatizó Boric y expresó su esperanza de que este espíritu colaborativo se extienda a otras áreas, pero subrayó que la seguridad es un tema prioritario para la ciudadanía.

La nueva ley establece una serie de medidas importantes, entre las que se incluye una agravante penal para aquellos que cometan delitos contra guardias de seguridad u otro personal de seguridad privada, aumentando las penas correspondientes. Además, moderniza los procedimientos y regula la seguridad privada en eventos masivos, abordando así aspectos cruciales de la seguridad ciudadana.

Tags

Lo Último