Durante la noche de este miércoles, un incendio forestal estalló en el Cerro Cordillera de Valparaíso, generando alarma y movilización de los equipos de emergencia. El fuego se inició en la intersección de la avenida José Tomás Ramos con Cantera.
PUBLICIDAD
La rápida propagación de las llamas ha provocado daños significativos, afectando a 10 viviendas y consumiendo aproximadamente 5 mil metros cuadrados de pastizales en su avance.
Chilquinta, la empresa de suministro eléctrico local, informó a través de sus redes sociales que se realizó un corte preventivo de energía en los sectores de Rodelillo y Villa Rapanui, para facilitar las labores de los Bomberos que trabajan en la zona.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres emitió una alerta de evacuación para los sectores de Chaparro Alto, Santa María y Guillermo Bravo, instando a los residentes a abandonar sus hogares de manera segura.
La evacuación en curso ha generado congestión vehicular en las calles del cerro, con numerosos vehículos particulares tratando de abandonar la zona afectada, segpun informó hace poco BíoBíoChile.
Los equipos de Bomberos y emergencia de Valparaíso se encuentran en la zona evaluando la situación y considerando si necesitan solicitar refuerzos para controlar el incendio, que sigue activo y representa una amenaza para la comunidad y la vegetación circundante.