Noticias

Allanan domicilio y oficina del Director General de la PDI: será formalizado por su involucración en caso audios

La audiencia se realizará el próximo martes 19 de marzo.

Cooperativa.
Sergio Muñoz (ATON) Santiago, 29 de Abril 2022. La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al subsecretario Manuel Monsalve, al general director de Carabineros Ricardo Yanez y el Director general de la PDI Sergio Munoz realizan punto de prensa tras reunirse para abordar materia de seguridad. Javier Salvo/Aton Chile. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Durante la mañana de este viernes, se llevaron a cabo diligencias en el domicilio y oficina del Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez. Por esto, será formalizado la próxima semana.

PUBLICIDAD

Las órdenes de entrada y registro, fueron solicitadas por la fiscalía oriente, el jueves 14 de marzo, y se enmarcan en la investigación conocida como Caso Audios.

Esta investigación se fundamenta en las pericias del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al Director General de la PDI

Por lo anterior, la fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal. La audiencia se realizará el martes 19, a las 09:00 horas, sala por confirmar.

Desde la institución señalaron que tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como el Director General, “respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”. De igual forma, reafirmaron su compromiso con la seguridad pública y el país.

El caso audios

Esta investigación nace después de la revelación de audios de una conversación entre Daniel Sauer, el controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, con los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, la cual fue dada a conocer por el medio CIPER

En este registro se dio a conocer el pago a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el fin de obtener información privilegiada que pueda ser utilizada a beneficio del empresario. Los tres involucrados se encuentran en calidad de imputados por el delito de soborno.

“Necesitamos una caja para gastos. Una caja negra. Y esa caja negra… porque parte importante de esta huevá se arregla con plata, que se pasan así, y se pasan en un sobre” fueron uno de los dichos de Hermosilla capturados en el audio y expuestos en el medio citado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último