Noticias

“Como Gobierno nos preocupa”: Carolina Tohá por allanamiento y formalización del Director General de la PDI

La ministra del Interior se refirió a las indagatorias a Sergio Muñoz luego de conocerse de sus llamados con el abogado Luis Hermosilla. El jefe de la institución policial será formalizado este martes.

La ministra del interior se refirió a la formalización del director general de la PDI.
Carolina Tohá. Fuente: Captura de pantalla del canal 24 Horas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este mediodía que la formalización y allanamiento de la casa y oficina del Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, involucrado en el caso audios, es un tema que “como Gobierno nos preocupa”.

PUBLICIDAD

La jefa de Interior realizó esta declaraciones luego de conocerse hoy del allanamiento al director de la PDI, en el marco de las investigaciones por el caso audios y relacionadas a la intervención del teléfono del abogado Luis Hermosilla.

Recomendado

La versión de Carolina Tohá

“Esta mañana, efectivamente, el director de la PDI fue notificado de que en los próximos días se le formalizaría en el marco de la investigación del caso Hermosilla”, señaló.

“Esta diligencia se da a propósito de la causa que lleva la fiscal Lorena Parra, que ha declarado secreta la investigación. Por esa razón, muchos detalles sobre esto no podemos entregar”, explicó la jefa de Estado.

Sin embargo, y dada la connotación del involucrado en las investigaciones, Tohá afirmó que “lo que sí tenemos que decir es que, ciertamente, como Gobierno nos preocupa”.

“Respetamos el trabajo de la fiscalía, es un órgano autónomo, y creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer plenamente cualquier acusación que exista, y se actúe en consecuencia, en el marco de la ley”, aseveró la ministra, quien sobre el final descartó las informaciones que daban cuenta de un citación a La Moneda del Presidente Gabriel Boric a Muñoz.

“Si bien al Gobierno no le corresponde intervenir de ninguna manera en esta investigación, en ninguna dirección, y eso hay que decirlo categóricamente, es una causa que lleva la fiscalía y que actúa con plena autonomía. Al Gobierno sí le corresponde, y de eso nos vamos a preocupar, de que esta situación no perjudique el trabajo policial y no perjudique la estrategia de seguridad, y en definitiva no termine perjudicando a las personas”, finalizó.

Tags

Lo Último