Una radical medida tomaron los administradores de la tienda que Arturo Vidal instaló en la ciudad de Coquimbo, el “King Miami Outlet”, que luego de los dos últimos robos sufridos este mes decidió cerrar “indefinidamente” y “hasta nuevo aviso” su comercio.
PUBLICIDAD
Una decisión que lamentó el alcalde de la ciudad nortina, Ali Manoucheri, quien avisó que llevará adelante “un plan de recuperación del centro” de Coquimbo, con el objetivo de recuperar la seguridad de su sector comercial.
Nuevo plan en Coquimbo por robo a Arturo Vidal
“Robos como el último no se habían dado, aunque habían enfrentado el tema de los mecheros, que en el horario de apertura del local van sacando algunas prendas, cosa que también salió en los medios de comunicación”, señaló Manoucheri en lun.com, donde recordó otros episodios de robos sufridos por la tienda del jugador de Colo Colo desde su inauguración en Coquimbo.
El asalto a la tienda del King fue la gota que rebalsó el vaso para el alcalde coquimbano, quien reconoce que “en el último tiempo se han incrementado los delitos en el eje del centro”.
“Eso ha afectado preferentemente a los locatarios”, dice Manoucheri, quien a su vez reconoce que “hay que entender que los carabineros están enfocados en resguardar a la gente en sus viviendas, en sus casas y sus barrios, por lo que no logramos cubrir la totalidad del territorio”.
Frente a ese dilema, asegura en el matutino que por estos días “tenemos un plan de recuperación del centro”.
“Se recuperarán las 18 cámaras que están en mal estado y se habilitarán 21 puntos adicionales. Vamos a disponer de seguridad pública 24/7. Más mejoramiento de plazas e inmobiliario, con una inversión cercana a los cuatro mil quinientos millones de pesos, en el primer semestre”, cerró.