Noticias

Autoridades ordenan a residentes refugiarse tras muerte de tres personas por tiroteo en Filadelfia

Las autoridades en el condado de Bucks emitieron una orden de refugio.

FAIRLESS HILLS, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Tres personas murieron el sábado en un tiroteo en un suburbio de Filadelfia que provocó la cancelación de un desfile por el Día de San Patricio y el cierre de un parque temático infantil, informaron las autoridades.

La policía del municipio de Middletown dijo el sábado por la mañana que hubo “tiroteos confirmados” en el municipio vecino de Falls, en el este de Pensilvania, que causaron “varias víctimas de disparos”.

Las autoridades en el condado de Bucks emitieron una orden de refugio en el lugar para el área, advirtiendo a los residentes a permanecer en sus hogares y cerrar sus puertas.

Un funcionario local que fue informado por la policía dijo que se trataba de un tiroteo “doméstico”.

Jeffry Dence, presidente de la junta de supervisores del municipio de Falls, dijo que el sospechoso fue a dos lugares del municipio y disparó a varias víctimas, entre ellas tres que murieron. A continuación, el sospechoso robó un vehículo y se dirigió a Trenton, dijo Dence.

El sospechoso ya está identificado

La policía del municipio de Middletown dijo que un sospechoso de 26 años fue identificado y tiene vínculos con direcciones en Bucks y Trenton, y aunque se cree que es actualmente sin hogar, “se queda en Trenton principalmente.”

Shaun Murphy, que vive en la comunidad de Falls Township de Levittown, dijo que se dirigía al desfile cuando vio que la carretera había sido bloqueada.

“Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy.

“Vi ambulancias que venían por la calle sin las sirenas encendidas”, dijo Murphy. “Anoche, mis vecinos estaban fuera conmigo y hablábamos de lo buena que es la ciudad y el barrio”.

El gobernador Josh Shapiro dijo en mensajes en las redes sociales que ha pedido a la policía estatal de Pensilvania que ayude a las fuerzas del orden locales.

El representante federal Brian Fitzpatrick, republicano que representa al condado de Bucks, dijo en publicaciones en las redes sociales que se había producido “un robo de coche y un tiroteo en dos secciones del municipio de Falls”. Dijo que estaba “en contacto con las fuerzas del orden mientras persiguen al sospechoso”.

La policía dijo que se ordenó al Oxford Valley Mall y Sesame Place que cierren hasta nuevo aviso. La tienda Target de la zona y otros negocios optaron por cerrar también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos