Noticias

Gobierno destituye de su cargo a director de Senapred: aseguran que es para “darle un nuevo impulso al organismo” tras últimos siniestros

Álvaro Hormazábal había enfrentado variados cuestionamientos a su gestión en las inundaciones de 2023 en el sur y los incendios de Valparaíso.

El actual director nacional de Senapred fue removido este sábado de su cargo por parte del Gobierno.

Este sábado, la subsecretaría del Interior oficializó la decisión del Gobierno de desvincular a Álvaro Hormazábal de su cargo de director nacional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred).

Fue mediante un comunicado que el organismo de Gobierno puso fin al vínculo de Hormazábal con Senapred, renuncia que se “hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo”.

La sorpresiva decisión de Gobierno

La abrupta salida del ahora exdirector del servicio se da en el contexto de la serie de cuestionamientos que recibió Hormazábal por su gestión en los últimos siniestros que afectaron al país en las zonas centro-norte y sur, por las inundaciones del año pasado y el megaincendio forestal que afectó a la región de Valparaíso durante este 2024.

Esto, luego de las críticas que en su momento realizó Hormazábal a la gestión del municipio de Viña del Mar, por los incendios en la zona, y que llevaron a que incluso el Presidente Gabriel Boric afirmara que “no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades del problema”.

“El Gobierno le ha solicitado la renuncia al director nacional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), Álvaro Homazábal, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo de 2024″, indica el comunicado del organismo público, que confirmó además a su sucesora, en carácter de subrogante.

“De acuerdo al orden de subrogación legal, asumirá como directora subrogante Alicia Cebrián, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastres”, señala la subsecretaría de interior.

Sobre el final del comunicado oficial, y “junto con agradecer la gestión del director”, el Gobierno expuso que “esta decisión se enmarca en la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos