Noticias

Investigan posible filtración de información de la PDI a Camila Polizzi en el Caso Lencería

Fue la propia acusada quien aseguró haber recibido antecedentes de la causa provenientes de la institución policial.

Camila Polizzi, agencia Aton
Camila Polizzi, agencia Aton

La Policía de Investigaciones (PDI) ha iniciado un sumario administrativo para determinar si hubo una filtración de información en el denominado Caso Lencería, en el cual la imputada #CamilaPolizzi habría accedido a antecedentes de la causa.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido por la PDI, se reconoce que durante la investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, se detectó una conversación en la que la imputada manifestaba haber recibido información sobre el caso.

Recomendado

“Independientemente del curso de la investigación judicial, se ha ordenado un proceso administrativo para establecer posibles responsabilidades en este ámbito”, se mencionó en el comunicado oficial.

La Fiscalía también ha confirmado la existencia de conversaciones entre Camila Polizzi y una persona que es funcionaria de la PDI. Ante esto, la fiscal María José Aguayo ha derivado los antecedentes a la Fiscalía Local de Concepción para iniciar una investigación distinta y paralela por las posibles filtraciones, según informó esta tarde Teletrece.

¿De qué se le acusa a Camila Polizzi?

Camila Polizzi está siendo investigada en una de las aristas del Caso Convenios, específicamente por los contratos suscritos entre el Gobierno Regional del Biobío y la Fundación En Ti, de la cual ella es representante legal.

Se le imputan delitos como estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad, debido a que presuntamente habría arrendado la fundación para suscribir un convenio con el gobierno regional y luego habría utilizado los recursos públicos obtenidos con otros fines.

Caso filtraciones

Cabe señalar que también esta tarde de martes, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Francis Bell, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector nacional de la PDI, Sergio Muñoz, imputado por delitos con carácter de reiterados en la violación del secreto general y en causas de lavados de activos al conocerse de una serie de llamados con el abogado Luis Hermosilla.

Tags

Lo Último