Durante una audiencia, Kristel Candelario, de 32 años, recibió su sentencia. Candelario dejó a su hija, de 16 meses, sola en casa por 10 para ella irse de vacaciones a Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Kristel Candelario es sentenciada a cadena perpetua
La niña fue hallada muerta por inanición y deshidratación tras el abandono de su madre. El tribunal de Cleveland decidió, el lunes por la mañana, que Candelario fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.
Candelario dejó a su hija Jailyn Candelario, de 16 meses, sola en su casa de Lorain Avenue y West 97th Street en Cleveland el 6 de junio y regresó el 16 de junio de 2023.
La mujer viajó desde Detroit a Puerto Rico y regresó 10 días después, a su llegada, la niña estaba sin vida y llamó al 911.
Niña falleció por inanición y deshidratación
La niña fallecida fue encontrada llena de sucio y rodeada de heces y orina, según el comunicado de la policía. La Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga informó que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa, concluyendo que fue un homicidio.
“El 22 de febrero, Candelario se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado y un cargo de poner en peligro a niños. El lunes, Candelario fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por homicidio agravado y de 8 a 12 años por poner en peligro a niños”, añade wfla.com.
Padres y abuelos defendieron a Candelario
Aunque los padres y los abuelos de Candelario la defendieron: “Mi corazón está destrozado en 1,000 pedazos”, dijo la abuela de Jailyn. “Estoy aquí para decirle al mundo que mi hija vino de un hogar donde había valores, creencias, emociones, calidez. Donde lo más importante era la familia”, el juez tomó una decisión.
El juez Brendan Sheehan le dijo a Candelario que había cometido “la traición máxima” al dejarla sola y sin comida. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.