Un pastor de California y padre enloquecido fue arrestado después de que supuestamente pagó a varios hombres casi 40.000 dólares en un complot de asesinato a sueldo contra el novio de su hija.
PUBLICIDAD
Samuel Pasillas, de 47 años, fue acusado del tiroteo en octubre de 2023 contra un hombre no identificado que estaba vinculado sentimentalmente con su hija, según el Departamento de Policía de Riverside.
Investigación
“Durante su investigación, los detectives descubrieron pruebas de que el padre se reunió con los hombres que contrató y les proporcionó información sobre la víctima, incluida su ubicación la noche del tiroteo”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.
Pasillas supuestamente pagó a los hombres para que vigilaran a la víctima en las semanas previas al tiroteo. La víctima recibió varios disparos dentro de su automóvil mientras conducía en el vecindario Orangecrest de Riverside alrededor de las 7 p.m. del 21 de octubre de 2023.
Suceso
“La víctima masculina adulta declaró que conducía por Grove Community Drive acercándose a Plainview Street cuando otro vehículo se detuvo junto a él”, dice el comunicado. “Desde este otro vehículo salieron disparos y fue alcanzado varias veces”.
El hombre condujo hasta un hospital cercano donde fue tratado por los disparos, de los que, según informes, todavía se está recuperando, después de cinco meses. Pasillas es pastor de la iglesia de habla hispana, Centro Internacional de Oración en Victorville, California.
Pasillas fue arrestado y acusado de solicitud de asesinato, conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y asalto con arma mortal, todos los cargos por delitos graves revelados por los registros carcelarios vistos por The Post.
PUBLICIDAD
El pastor se declaró inocente de los cargos, según Los Angeles Times, citando registros judiciales.
¿Cuál fue el motivo del asesinato?
No se reveló el motivo del complot de asesinato a sueldo, pero las autoridades dicen que Pasillas podría haber sido impulsado por su religión y creencias a contratar a los sicarios, según KTLA.
Un segundo hombre, Juan Manuel Cebreros, de 55 años, quien se cree que es uno de los pistoleros, fue arrestado y acusado de conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal.
Ambos están detenidos en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside, cada uno con fianzas de 1 millón de dólares. No estaba claro cuántos otros sospechosos estaban relacionados con el intento de asesinato, pero al menos un hombre aún no ha sido acusado, dijo el LA Times, citando registros judiciales.
Otros sucesos
El mes pasado, un ex director de una escuela secundaria de Missouri admitió haber contratado a un sicario para asesinar a una maestra que estaba embarazada de su hijo.
Cornelius Green, exdirector de la escuela secundaria Carr Lane Visual and Performing Arts en St. Louis, Missouri, se declaró culpable de un cargo de asesinato a sueldo y un cargo de conspiración para cometer asesinato a sueldo por el asesinato de 2016. de Jocelyn Peters, según Law & Crime .
La Oficina del Fiscal del Circuito de St. Louis acordó desestimar los cargos estatales de asesinato si era sentenciado a cadena perpetua por cargos federales.
Lea también: EE.UU. cae al puesto 23 en el nuevo Informe Mundial de los países más felices