Noticias

PDI indaga construcción de túnel en San Bernardo: tendría cadáveres en su interior y llevaría a la bóveda de una empresa de valores

En el lugar se constituyó el Ministerio Público y organismos de emergencia tras una llamada anónima que advertía de muertos dentro de la construcción.

PDI indaga túnel en San Bernardo
PDI indaga túnel en San Bernardo La construcción fue descubierta gracias a una llamada anónima a la policía (PDI)

Un impresionante hallazgo se mantiene indagando la Policía de Investigaciones (PDI) en un sitio donde había una construcción en San Bernardo, luego que una llamada anónima a la policía civil advirtiera de la presencia de un fallecido en el lugar, situación que todavía no ha sido confirmada, aunque ya se tienen algunas luces sobre la enigmática obra.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la PDI, el lugar se está investigando desde la tarde de este lunes, cuando una persona llamó de forma anónima para señalar que en el lugar había un cadáver.

“Se está analizando, efectivamente pidiendo colaboración porque al parecer este túnel tiene algún derrumbe en su interior por lo que se requiere de personal especializado”, explicó este martes la PDI sobre las pesquisas que se realizan en el lugar.

Túnel de ocho metros de profundidad

Por su parte, el fiscal de flagrancia, Patricio Rozas, agregó que los “antecedentes dan cuenta de que se está trabajando científicamente para recopilar evidencia que pueda constatar un delito y en segundo lugar perseguir responsabilidades”.

En tanto, se presume que el túnel, que tiene unos ocho metros de profundidad y cerca de 100 o 200 metros de largo era dirigido hacia la bóveda de la empresa de valores Loomis, que se encuentra cercana al sitio donde se realizó la construcción, mientras que todavía se indaga si hay o no cuerpos fallecidos en su interior, los que estarían ahí tras una explosión.

En ese sentido, el fiscal puntualizó que el túnel es de “confección artesanal, pero sin duda sofisticado”, mientras que se espera poder verificar correctamente las dimensiones, el destino y “las cosas que podrían haber ocurrido ahí dentro”.

En el sitio donde se realizó la edificación de esta enigmática construcción se encuentran varios containers, siendo justamente uno de ellos donde se comenzó a realizar el hoyo que da origen al túnel.

Túnel en San Bernardo
Túnel en San Bernardo Túnel en San Bernardo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último