Noticias

Presidente Boric respalda a funcionarios de la PDI tras formalización de exdirector: “Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”

El Mandatario además indicó que “la gran y amplísima mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta”.

Presidente Boric
Presidente Boric El Mandatario respaldó a los funcionarios de las policías (marcelo segura)

Aquí nadie esta por sobre la ley, partiendo por el Presidente de la República”, señaló durante la jornada de este miércoles el Presidente Gabriel Boric, al respaldar a los miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de la formalización del exdirector general de esa institución, Sergio Muñoz, quien es indagado por haber filtrado datos de carpetas secretas al abogado Luis Hermosilla en el marco del denominado “Caso audios”.

PUBLICIDAD

El Mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un punto especial y destacar a los y las policías, señalando que “nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad (...) Nuestras policías, todas, cumplen una función que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado”, dijo.

Recomendado

En ese sentido, agregó que “la gran y amplísima mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta, gente trabajadora (...) Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución. Acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República y aplica también a los más altos cargos de todas las instituciones de nuestro país”.

“Nuestras instituciones funcionan”

En su intervención, el Presidente Boric además señaló que “nuestras instituciones funcionan y si alguien está investigado y comete delitos, las instituciones van a funcionar con todo el peso de la ley y el derecho, sin importar quién sea esa persona o el poder que haya ostentado”, complementó.

El Mandatario también mencionó directamente al abogado Luis Hermosilla -quien no ha sido formalizado, pese a que fue a raíz de las pericias de su celular que se dio con la información que permitió llevar ante la justicia al exdirector de la PDI- apuntando que “eso corre para el mundo privado, Luis Hermosilla, corre para el mundo público, para cualquier persona. En eso quiero ser muy enfático”.

Finalmente, el Presidente puntualizó que está seguro que “todos los funcionarios de la PDI que se deben sentir muy frustrados también en este momento. Quiero entregarles un mensaje de respaldo a esos funcionarios. Entonces, que no se cometa el error de manchar a toda la institución por la irresponsabilidad de una persona”.

Tags

Lo Último