Noticias

Segundo hecho en el mismo recinto: Matan a disparos a sujeto que salía en libertad desde cárcel El Manzano

El hombre alcanzó a caminar 400 metros y fue interceptado por un grupo de desconocidos que llegó en un automóvil.

PDI
PDI

Durante la madrugada de este miércoles, un hecho dramático ocurrió en las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción, donde un sujeto fue asesinado a tiros, cuando recién salía libre.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Radio Biobío, la Brigada de Homicidios de la PDI está investigando el hecho, ocurrido pasada la medianoche, cuando un sujeto identificado con las iniciales J.L.E. alcanzó a caminar unos 400 metros fuera del recinto carcelario.

Recomendado

Un grupo de desconocidos llegaron en un vehículo y le dispararon en al menos ocho ocasiones, falleciendo en el lugar.

Los sujetos se dieron a la fuga y la policía intenta dar con su paradero.

Lo mismo pasó el 2023

Misma situación ocurrió en octubre del año 2023, en las afueras del mismo penal, cuando un sujeto salía en libertad y su pareja lo esperaba en el exterior.

También llegó una motocicleta con desconocidos, listos para dispararle a la pareja. El fiscal Jorge Lorca dijo en ese momento que la mujer tras darse cuenta de el ataque “extrae del vehículo un armamento tipo revolver, con el cual intenta hacer frente a los sujetos pero sin resultado”.

La PDI precisó además que “se estableció que la víctima de sexo masculino cumplía una condena en el referido centro penal, por lo que la referida víctima femenina lo espera en las afueras de este lugar. Fue en ese momento que un sujeto desconocido los abordó y disparó en al menos 15 oportunidades al vehículo en el que se transportaban, falleciendo ambos en el lugar”.

En ambos casos la duda es cómo personas del exterior consiguieron información sobre la libertad de los imputados, día y hora exacta, para poder llegar hasta las afueras de la cárcel y perpetrar los crímenes.

Tags

Lo Último