Noticias

Si Donald Trump no paga la fianza de 454 millones de dólares sus propiedades quedarán embargadas

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha sido clara: si Trump no paga, confiscará sus activos.

Donald Trump en Mar-a-Lago para el Super Martes.
Donald Trump Republican presidential candidate former President Donald Trump greets supporters after he speaks at a Super Tuesday election night party, Tuesday, March 5, 2024, at Mar-a-Lago in Palm Beach, Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/AP)

El día lunes, 25 de marzo de 2024, es la fecha tope para que Donald Trump pague la fianza de 454 millones de dólares para cumplir con un fallo de un tribunal de Nueva York. Pero el expresidente dice que no encuentra una empresa que pague esa cantidad de dinero.

PUBLICIDAD

¿Por qué Trump le debe 454 millones de dólares a Nueva York?

“Este es el fallo que emitió el mes pasado el juez Arthur Engoron, tras descubrir que Donald, Eric y Donald Trump Jr., junto con empleados de la Organización Trump, participaron en una conspiración de una década para mentir sobre el valor de sus activos”, explica NPR en su portal web.

Aunque Trump no tiene el dinero para pagar, sí deberá buscar una empresa que le garantice al tribunal que pagará.

¿Por qué el mismo Donald Trump no paga?

Trump dijo: “Creo que tenemos sustancialmente más de 400 millones de dólares en efectivo “. Y añadió que “está aumentando sustancialmente cada mes”. Pero, en realidad, tiene alrededor de 300 millones de dólares en activos líquidos y tuvo que pagar 100 millones de dólares en fianza y el veredicto en el caso civil de E. Jean Carroll.

Aunque puede vender sus propiedades, es algo que no sucede de inmediato.

¿Qué hace Trump si el tribunal no falla a su favor?

Abogados pueden apelar y pedir que suspendan el fallo, también pueden preguntar a un benefactor o declararse en bancarrota.

Pero la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha sido clara: si Trump no paga, tomará medidas para confiscar sus activos.

PUBLICIDAD

“Si no tiene fondos para pagar la sentencia, entonces buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales”, dijo. “Y pediremos al juez que embargue sus bienes”.

Esos activos son variados y según especuló el New York Post, podrían incluir la famosa Trump Tower, ubicada en el corazón de Manhattan y donde el ex presidente tiene un penthouse.

Según Forbes, los activos no monetarios de Trump son de 3.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último