Hace más de un año que el Ministerio Público investiga al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy por presuntos delitos de corrupción como fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno. De hecho, el edificio municipal y la casa particular del edil han sido allanados en el pasado en el marco de la misma indagatoria por la cual ahora la fiscalía pide una “formalización urgente”.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado por T13, la solicitud ingresada al tribunal de garantía por el fiscal Nicolás Núñez, pide la audiencia de forma urgente luego que se rechazara la detención del alcalde Juan Ramón Godoy, fijando la formalización del edil y otras cuatro personas, para el próximo 9 de abril.
“En atención a los fundamentos expuestos en solicitud de orden de detención rechazada por SS, por la gravedad de los hechos investigados, el número de delitos y las penas de crimen asignadas a estos, fije audiencia de formalización en forma urgente”, señala el documento citado por el medio.
Más de siete mil páginas de evidencia
Los antecedentes de la investigación que se realiza hace más de un año cuentan con más de siete mil páginas, donde se da cuenta de diversos delitos de corrupción que habría cometido el alcalde de Rancagua.
Entre ellos están las confusas explicaciones que entregó Godoy cuando se le encontraron seis millones de pesos divididos en varios fajos de billetes en un velador, durante el allanamiento que se realizó a su casa en marzo pasado.
Mientras que a la PDI le indicó que ese dinero correspondía al pie de una casa que quería comprar, a otros les ha indicado que lo tenía en ese lugar porque lo necesitaba para comprar medicamentos, contradicciones que para la fiscalía solo complican más la situación del alcalde de Rancagua, ya que para ellos ese dinero no está justificado.