La empresa de telecomunicaciones Entel ha emitido una respuesta al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) luego de que este último solicitara aclaraciones sobre un supuesto correo electrónico confuso que varios clientes reportaron haber recibido.
PUBLICIDAD
Según lo informado por el Sernac en un comunicado, se enviaron oficios a Entel para esclarecer el motivo detrás del envío del correo electrónico y obtener detalles sobre el número de clientes afectados, así como cualquier rectificación realizada posteriormente.
La respuesta llegó esta misma tarde
Entel, en su comunicado, reconoció que un porcentaje acotado de clientes recibió un correo electrónico con errores, los cuales fueron corregidos minutos después de su envío. L
a compañía aseguró que identificó a los afectados y confirmó que la mayoría de ellos accedió a la información correcta. Además, señalaron que pusieron a disposición los principales puntos de contacto de la empresa para atender las inquietudes de los clientes.
La empresa lamentó la confusión que pudo haber generado esta situación y aseguró que enviará los datos correspondientes al Sernac, tras la solicitud generada a partir de los comentarios publicados en redes sociales.
La denuncia
El Sernac había señalado que la calidad de la información contenida en el correo electrónico confundió a los clientes, quienes pensaron que se trataba de una estafa. En el oficio enviado a Entel, el Sernac recordó el derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna, especialmente en materia de precios de servicios.
Ahora, Entel tenía cinco días hábiles administrativos para responder al requerimiento del Sernac, el cual analizará el caso y tomará las acciones que considere adecuadas para defender los derechos de los consumidores afectados.
PUBLICIDAD
El comunicado de Entel con el cual responde al oficio del Sernac dice: “Para Entel es de máxima importancia mantener una comunicación clara, transparente y oportuna con nuestros clientes. Por una equivocación, el miércoles en la tarde un porcentaje acotado de clientes recibió un correo que contenía errores”.
“El fallo fue corregido a los pocos minutos, identificamos a quienes fueron afectados y confirmamos que gran parte ellos accedió a la información correcta. Además, dispusimos que los principales puntos de contacto de la compañía estuvieran disponibles para responder las posibles inquietudes de nuestros clientes”, agregaron.
“Lamentamos la confusión que esta situación pudo haber generado y enviaremos los datos correspondientes al Sernac tras la solicitud generada a partir de algunos comentarios publicados en redes sociales”, finaliza.