Noticias

“Ejemplo para el resto”: Bomberos de Coihueco asiste en apoyo de un accidente vehicular donde descubren que víctima era una compañera

La teniente Ana Vásquez perdió la vida tras protagonizar un choque frontal entre dos automóviles en la comuna sureña.

Ana Vásquez Cofré fue la víctima en un accidente de tránsito que sus compañeros de Bomberos fueron a socorrer en la comuna de Coihueco.
Este fin de semana se realizó el velorio de la teniente de Bomberos de Coihueco, Ana Vásquez Cofré. Fuente: Facebook @Quinta-Compañía-Tanilvoro.

Un gran impacto tuvieron este fin de semana los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos “Tanilvoro”, de Coihueco, quienes al ir en apoyo de un accidente vehicular ocurrido en la comuna sureña descubrieron que la víctima fatal del choque fue la directora de su repartición, Ana Vásquez Cofré.

PUBLICIDAD

Vásquez, teniente de 31 años de la institución bomberil, protagonizó el accidente el pasado sábado en la ruta que une la localidad de Coihueco con la comuna de Chillán, y en el choque, su hija resultó lesionada de consideración siendo trasladada hasta un centro asistencial donde permanece internada.

Recomendado

La inesperada pérdida de Bomberos

“Nosotros despachamos un rescate vehicular. Es una emergencia común y los bomberos lógicamente van a ciegas, no saben con qué se van a encontrar o quiénes son los involucrados”, cuenta en lun.com Carlos Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien complementa que “cuando (los voluntarios) llegan al rescate, se encuentran que la víctima era Anita, que había colisionado de manera frontal con otro vehículo”.

El doloroso procedimiento, al que llegaron los voluntarios luego que la Siat de Carabineros informara de “una colisión entre dos vehículos menores”, en “la ruta N-545, próximo al kilómetro 27, sector Tanilvoro”, tuvo como única víctima a Vásquez.

“Ella ingresó a Bomberos el 10 de octubre de 2015. Fue una de las fundadoras de la Quinta Compañía, que se formó en esa fecha. En ese tiempo se conformó como brigada de Bomberos de Tanilvoro, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Coihueco. Con el tiempo lograron establecerse como compañía de Bomberos en base a procesos formativos de los que Anita participó activamente, con mucho esfuerzo. A tal punto, que en los años 2022 y 2023 ella ejerció el cargo de directora, que viene siendo el cargo más importante dentro de la compañía”, relató Figueroa, aún impactado por la inesperada pérdida de la institución.

“Anita se desempeñó con mucho entusiasmo, mucha voluntad, para poder dirigir de buena forma los destinos de la compañía, mejorar las instalaciones del cuartel, y poder tener las mejores condiciones para sus bomberos”, agregó.

“Fue muy importante para todos. Es valorable que, desde su fundación, se mantuvo súper activa en la compañía, porque a lo largo de estos más de ocho años muchos desertan y ella siempre estuvo presente, nunca abandonó y fue un ejemplo para el resto”, finalizó.

Tags

Lo Último