Noticias

Indignación de fieles por sesión de fotos de modelo trans al interior de Catedral de La Serena

La situación fue denunciada por el exseremi de Minería y exconvencional constituyente, Roberto Vega (RN) y los feligreses protestaron.

Foto de X
Modelo trans Catedral La Serena

Polémica causó la sesión de fotografías de una modelo trans al interior de la Catedral de La Serena, así como la indignación de la comunidad de fieles católicos de la capital de la IV Región.

PUBLICIDAD

Los feligreses, en protesta por el permiso concedido para llevar a cabo dicho evento, pegaron panfletos en la igesia y coordinaron un rezo “en desagravio” a los que consideran un “ultraje” a la fe, en vísperas de Semana Santa.

La situación fue denunciada por el exseremi de Minería y exconvencional constituyente, Roberto Vega (RN). De hecho, en X (exTwitter) publicó fotografías de la sesión fotográfica con el comentario “una falta de respeto para el mundo católico”, según consigna el diario local El Día.

Fieles católicos de La Serena condenaron el hecho, exigieron explicaciones de lo ocurrido y organizaron un rezo para “pedir perdón”, en atención a que se viven días de recogimiento para el mundo cristiano.

“No tenemos nada en contra del LGBT”

Este domingo a mediodía, integrantes de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús Coquimbo- agrupación laica-, acudieron a la puerta de la Catedral para manifestar su molestia y realizar el acto de desagravio.

Alrededor de una decena de personas concurrieron a la entrada del templo para rezar, portando carteles alusivos al la producción fotográfica. De acuerdo con las declaraciones recogidas en el citado medio, los feligreses fijaban su molestia en la identidad sexual de la modelo que protagonizó la sesión gráfica: una mujer trans.

Marcela Bórquez, integrante de la agurpación, señaló que, pese a sus declaraciones, “no tenemos nada en contra del LGBT”.

PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que “el dolor que nos causa esta situación es que la Iglesia abrió las puertas para que esta persona se vistiera deshonrando al Sagrado Corazón de Jesús y eso no lo vamos a permitir”.

“Como fieles católicos nos están atropellando, estamos en Semana Santa, un tiempo para reparar, para hacer penitencia. Estas personas que se dicen libres y que dicen que tienen derechos, por favor, si empiezan a exigir derechos y respeto, que respeten”, se desahogó Marcela.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último