El desastre ocasionado por un barco de carga en el puente Francis Scott Key en Estados Unidos, al parecer, perfectamente se podría haber evitado. Esto, debido a las reiteradas advertencias que realizaron sobre la embarcación, incluso de parte de autoridades chilenas, quienes ya habían notificado sobre algunas deficiencias.
PUBLICIDAD
Según reveló el medio BioBioChile, tras ser inspeccionado en el Puerto de San Antonio el carguero de Dali había presentado “deficiencias” de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”.
El reporte corresponde al 27 de junio del año 2023, según registros de Equasis. Y no había sido la única vez, puesto que desde su construcción el 2015 el barco fue inspeccionado 27 veces, reveló CNN.
Barco destruyó puente en Baltimore
El incidente ocurrió cerca de las 01:30 horas de este martes en Baltimore, cuando el teléfono de emergencias comenzó a recibir llamados alertando de lo sucedido con el barco identificado como “Dali”, que según la marina, el barco se dirigía de Baltimore a Colombo, en Sri Lanka.
Gran parte del puente Francis Scott Key, que cruza el río Patapsco en Baltimore, Estados Unidos, quedó casi totalmente derrumbado, luego que el barco cargado con contenedores chocara uno de sus pilares durante la madrugada de este martes, dejando al menos un fallecido y otros tantos desaparecidos.
De acuerdo a lo indicado por medios estadounidenses, tras el impacto y la caída de la estructura del puente al río en Baltimore, se comenzó la búsqueda de al menos 20 personas, que habrían estado circulando en vehículos por el lugar.
Tras el paso de las horas, las autoridades señalaron que la búsqueda se centra en siete desaparecidos. “Nuestro objetivo ahora es intentar rescatar y recuperar a estas personas”, señaló el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, quien además calificó el hecho como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.