Noticias

Presentan querella contra Cristián Campos por abuso sexual contra hija de Claudia di Girolamo

La víctima asegura que el actor abusó de ella mientras era una niña y adolescente.

Foto web/ Radio Corazón
Cristián Campos

Durante este martes, el director de Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, dio a conocer que presentaron una querella en contra del actor Cristián Campos por abusos sexuales, cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Murillo, “esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.

Según estipula el escrito, “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

“Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”, agregaron.

“Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”, indica la fundación.

Cristián Campos estuvo casado desde 1984 hasta 1996 con la también actriz, Claudia di Girolamo, quien ya tenía a su hija - terapeuta y escritora- producto de su matrimonio con Ismael Frigerio.

En tanto, de la relación de los dos actores, nacieron dos hijos, Antonio Campos y Pedro Campos.

PUBLICIDAD

Ahora Cristián Campos está casado con la actriz María José Prieto, con quien también una hija.

Hasta el momento ninguna de las partes involucradas se ha referido al tema, solamente la Fundación que asumió la defensa de di Girolamo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último