Noticias

Decretan prisión preventiva para mujer que disparó en Lo Valledor

Tras ser formalizada por tres homicidios frustrados, el Juzgado de Garantía decidió aplicar esta medida cautelar.

Foto web/ T13
Mujer de mercado Lo Valledor

El 5° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para Mariana Cea Oyarce, la mujer que extrajo el arma a un vigilante en el mercado de Lo Valledor para luego abrir fuego, hiriendo a tres personas.

PUBLICIDAD

La formalización de la imputada fue bajo el cargo de autora de tres delitos de homicidio frustrado, así como amenazas, sustracción y porte ilegal de arma.

Recomendado

La mujer, de nacionalidad chilena y de 24 años, protagonizó un impactante incidente la mañana de este lunes en el mencionado mercado. Tras forcejear con un vigilante privado y amenazarlo con una lima, precisamente por la polémica medida recién estrenada de sólo permitir ingreso a ciudadanos chilenos con cédula de identidad en mano, los efectivos de seguridad en el lugar decidieron subirla a una patrulla de Carabineros, según consigna La Cuarta.

No obstante, Cea Oyarce tomó el arma del vigilante y la percutó en distintas direcciones. Seis disparos causaron pánico a la entrada del recinto comercial, resultado lesionados un guardia de seguridad, un funcionario del mercado y un camarógrafo del matinal “Contigo en la Mañana”, de Chilevisión.

Eventual dolo de matar

Luego de la audiencia, el persecutor Víctor Núñez, de la Fiscalía Sur, señaló que “atendida a la dinámica que todos pudimos observar en los videos, independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, intentó hacer puntería e intentó darle a las personas que se encontraban, por lo tanto en lo que compartió el tribunal se configura un eventual dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio”.

Posterior al escalofriante hecho ocurrido en Lo Valledor, diferentes medios difundieron videos registrados en el momento que revelaron el nivel de agresividad de la mujer.

De hecho, en un registro que emitió “Buenos Días a Todos”, matinal de TVN, se aprecia a Cea Oyarce en el carro celular de Carabineros, tras ser reducida y luego de haber aterrorizado a la gente con los disparos, continuar profiriendo amenazas.

“Eso es lo que pasa con la hueá cuando no dejan trabajar, esa es la hueá, ¿quieren más?”, exclama desafiante.

Tags

Lo Último