Noticias

Devolución de impuestos: revisa el calendario de los depósitos de la Declaración de Renta 2024

El proceso comenzó este lunes 1 de abril y se espera que más de 4 millones 700 mil contribuyentes realicen el trámite en el Servicio de Impuestos Internos.

SII devolución de impuestos
SII devolución de impuestos El proceso se inició este lunes 1 de abril (SII)

Como en cada mes de abril, este lunes 1 comenzó el proceso para realizar la Declaración de Renta 2024, en el que el Servicio de Impuestos Internos -SII- espera recibir los datos de más de 4 millones 700 mil contribuyentes del país a través de la declaración de impuestos anual.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las cifras que maneja el SII, en total son 2 millones 70 mil personas y 1 millón 900 mil empresas quienes deben realizar el trámite, el que se puede hacer de manera rápida y expedita a través del sitio web sii.cl, donde está la propuesta de Declaración de Renta confeccionada para facilitar el proceso a 3 millones 900 mil contribuyentes.

Recomendado

Cómo se hace la Declaración de Renta

Para hacer la Declaración de Renta 2024, las personas que hayan emitido boletas de honorarios durante el año 2023 deben ingresar con su clave única o clave tributaria al sitio del SII, y revisar la propuesta elaborada por el servicio en cada caso específico. En dicha instancia se debe verificar que la información es correcta, si es así, se acepta y se envía el formulario, adjuntando el número de cuenta para recibir la devolución si se quiere recibir el dinero de forma electrónica.

En tanto, quienes tengan alguna duda pueden enviar la corrección y esperar la respuesta del SII.

En ese sentido, el SII indicó que en la atención presencial se puede acceder a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, como municipalidades, centros comerciales, universidades y centros de formación técnica, las que reforzarán sus canales de atención, con más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país.

Además, existe el Servicio de Asistencia Telefónica en el 232525575 con más de 100 operadores adicionales, y atención por videollamada para aquellos contribuyentes que no puedan desplazarse a las oficinas.

Fechas de pago de la devolución de impuestos

Además y tal como cada año, el SII entregó un calendario para que las personas sepan cuándo se les depositará el dinero de la devolución de impuestos si es que deben recibirla.

De esta manera, qquienes hagan el trámite en el primer período que va desde el 1 al 8 de abril, recibirán el depósito del dinero el 6 de abril si es que optaron por la transferencia electrónica.

En tanto, quienes lo hagan en el segundo periodo que va desde el 9 al 19 de abril, recibirán el dinero el 14 de mayo; quienes lo hagan entre el 20 y el 26 de abril, tendrán el depósito el 20 de mayo; y quienes realicen su declaración entre el 27 de abril y el 10 de mayo obtendrán el dinero el 28 de mayo. Por su parte, quienes opten por recibir un cheque, la fecha estimada de recepción del documento es el 30 de mayo.

Revisa aquí el calendario de la devolución de impuestos:

SII Devolución de impuestos
SII Devolución de impuestos Las fechas de la devolución de impuestos fueron anunciadas por el SII.

Tags

Lo Último