Noticias

“No todo vale”: Giorgio Jackson presenta querella en contra de diputados UDI por difamación

En el marco del Caso Convenios, la demanda asegura que los parlamentarios dañaron su honra en una carta dirigida al Presidente Boric.

Foto web/ La Tercera
Giorgio Jackson

El exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, quien presentó su renuncia en medio de la controversia por el denominado Caso Convenios, dio a conocer que interpuso una querella en contra de 23 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

PUBLICIDAD

Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que NO TODO VALE”, argumentó Jackson sobre la acción judicial en su cuenta de la plataforma X.

“Hace 8 meses, parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna. Reitero estar disponible a desistirme de esta demanda respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”, señaló el fundador de Revolución Democrática. El abogado Miguel Schurmann, en representación del exsecretario de Estado, precisa en el libelo que los congresistas “dañaron su honra vinculándolo injustamente al caso líos de platas y también al robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social”, según consigna La Tercera.

Hecho político y comunicacional

La carta que menciona Giorgio Jackson fue una misiva enviada por un grupo de parlamentarios de la UDI al Presidente Gabriel Boric, días previos a que el exministro presentara la renuncia a su cargo.

“Figurando como autores de la Carta, los Honorables Diputados se aventuraron a hacer presente a S.E. el Presidente de la República ‘con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza’ que el Sr. Jackson habría estado vinculado tanto a la sustracción de 23 computadores institucionales y una caja fuerte desde oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (”MIDESO”), como a las distintas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en el marco del Caso Convenios”, se lee en el documento.

El envío de esta Carta se trata, indudablemente y en general, de un hecho político y comunicacional, que, en particular y por los términos empleados, dañó la honra de nuestro representado. La cobertura mediática de este hecho lo comprueba”, añade la querella.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último