Noticias

¿Aeropuerto Donald Trump? Parlamentarios republicanos quieren rebautizar el Dulles International de Washington D.C.

La idea fue rechazada por los demócratas.

Donald Trump en un aeropuerto de Atlanta.

El Dulles International Airport es el terminal aéreo más grande en la zona de Washington DC. Ubicado en el condado de Fairfax, en Virginia, debe su nombre a un importante Secretario de Estados de EEUU durante las dos administraciones de Dwight D. Eisenhower, en plena Guerra Fría.

Pero ahora un grupo de representantes republicanos quieren borrar el nombre de John Foster Dulles y rebautizar el aeropuerto de Washington.

¿Quién quiere rebautizar el aeropuerto Dulles por Donald Trump?

El proyecto de ley fue ingresado el viernes a la Cámara de Representantes por Guy Reschenthaler, de Pensilvania y jefe adjunto de la mayoría, y además auspiciado por otros seis republicanos.

El objetivo, dice el proyecto, es “designar el Aeropuerto Internacional Washington Dulles de Virginia como Donald J. Trump International Airport”.

“Libertad. Prosperidad. Fortaleza. Esos fueron los principios de Estados Unidos bajo el líderazgo de Donald J. Trump, el mejor presidente de mi vida”, escribió Reschenthaler en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Rechazo de los demócratas a cambiar el nombre del aeropuerto

El rechazo de los demócratas a la medida no se hizo esperar.

El representante Don Beyer, de Virginia, también utilizó X para escribir “una prohibición racista contra musulmanes impidió que americanos residentes entraran a su propio país” y relatar que justamente fue al aeropuerto Dulles a “ayudar a los inocentes atrapados en el caos”.

Beyer luego remató diciendo que “ellos saben que Dulles no será rebautizado en honor a Trump. Pero ese no es el punto, el punto es adular al Querido Líder”.

Los republicanos tienen una leve mayoría en la Cámara de Representantes sobre los demócratas y no se ve probable que todos los miembros del partido voten a favor de la medida. Además, en el Senado la leve mayoría es del Partido Demócrata.

Esta noticia fue informada primero por Fox News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos