Noticias

Carabineros rescata a recién nacido abandonado bajo un camión en La Vega Central

El menor, de tan solo dos días, fue dejado dentro de una mochila y bajo la pesada máquina.

carabineros rescata a recien nacido abandonado

Este martes, personal de Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur procedió al rescate de un recién nacido de tan solo dos días de vida, el que fue abandonado dentro de una mochila, debajo de un camión estacionado en las inmediaciones de la Vega Central, en la comuna de Recoleta.

El hallazgo fue realizado esta tarde, cuando los policías se encontraban patrullando en el sector, específicamente en calle Lastra. Fue en ese momento que fueron alertados por una persona que notó la presencia de un bebé que se encontraba bajo un camión estacionado en dicho sector.

De inmediato, funcionarios se acercaron para corroborar la información, encontrando al interior de una mochila, un recién nacido de aproximadamente dos días de vida.

Según antecedentes preliminares, efectivos trasladaron al menor al Hospital Roberto del Río para constatar la salud del lactante.

“Luego de la llamada de un testigo, rescata a un recién nacido abandonado en la vía pública, verificando su condición estable y sin lesiones visibles. Es trasladado rápidamente hasta un centro asistencial”, informaron Carabineros de la Prefectura Santiago Norte.

Desde la Subcomisaría  Recoleta Sur se refirieron al impactante hallazgo. Al respecto, la Subcomisario Angélica Igor Oliva señaló que: “A las 15 horas personal de la subcomisaría de recoleta fue alertado por personas que se encontraban en el sector de la Vega Central, específicamente en Calle Lastra, donde una personalidad de nacionalidad Haitiana habría encontrado detrás de un camión, en una mochila, a un lactante”.

“Una vez en el lugar nos pudimos percatar  de la presencia de un lactante, el que mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. En donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, en horas de la tarde, por lo que tenía solamente dos días de nacidos”, indicó la Subcomisario, detallando que “Lo habían dejado debajo de la rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de la Vega Central”.

Sobre el estado actual de salud del lactante, la funcionaria afirmó que el lactante “tuvo su primera atención médica, donde se pudo comprobar que el menor se encontraba en buen estado de salud. No se encontraba en desnutrición, solamente tenía una temperatura baja, a raíz de las circunstancias en las que fue encontrada”.

Además se confirmó la identidad de la madre del menor, por lo que ya está siendo buscada. “Se tomó contacto con el tribunal de familia de Colina y se pudo identificar a la madre del menor”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos