Donald Trump acaba de pagar los 175 millones de dólares de fianza por el caso de fraude civil de Nueva York, evitando que sus bienes activos queden incautados.
PUBLICIDAD
Abogados de Trump consiguieron extensión de 10 días para pagar
“La fianza se produce después de que un tribunal de apelaciones estatal dictaminara la semana pasada que el expresidente y sus coacusados tenían 10 días para pagar la cantidad, que se redujo de la sentencia de 464 millones de dólares que originalmente debía pagarse el 25 de marzo”, explica NBC News en su página web.
Recordemos que la semana pasada, el expresidente debía pagar 454 millones de dólares, la mayor parte de la sentencia por fraude, pero la suma fue subiendo debido a que más de 111.000 dólares diarios por intereses.
Habla la abogada de Donald Trump
La abogada de Trump, Alina Habba, dijo el lunes que el expresidente quedaría reivindicado en la apelación.
“Como prometió, el presidente Trump ha pagado una fianza. Espera reivindicar sus derechos en la apelación y anular este veredicto injusto”, dijo Habba.
Lee también: Trabajadores de comida rápida en California ganarán $20 la hora a partir del primero de abril
En caso de que no ganara la apelación, tendría que pagar 450 millones de dólares más de la sentencia que deriva del caso por fraude de la fiscal general de Nueva Yok, Letitia James.
PUBLICIDAD
Knight Specialty Insurance Co. suscribió el bono de Trump
Trump, junto a otros ejecutivos de la Organización Trump, participaron en un plan para inflar sus activos de manera indebida y gracias a esto pudieron reclamar cobrar tasas muy altas de préstamos y seguros que no tenían derecho.
Knight Specialty Insurance Co. es la empresa que le prestó a Trump para pagar la fianza y es dirigida por el multimillonario Don Hankey, quien ocupa el puesto 128 en la lista de Forbes 2023.