Noticias

Funcionario de Presidencia fue víctima de asalto: le robaron el celular que utilizaba para hablar con Gabriel Boric

El hecho ocurrió en las calles de la comuna de Ñuñoa, en donde los delincuentes le sustrajeron diversas especies.

Durante esta jornada, se dio a conocer que un funcionario de la Presidencia de la República sufrió un violento robo en Ñuñoa, donde delincuentes le sustrajeron diversas especies, entre ellas el celular que hablaba directamente con Gabriel Boric y sus credenciales de La Moneda.

De acuerdo a los antecedentes entregados por 24Horas, el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes. La víctima es el jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, quien denunció haber sufrido un atraco mientras se trasladaba por la rotonda Rodrigo de Araya con esquina Ignacio Carrera Pinto.

Según su testimonio, fue abordado por dos vehículos y atacado por seis personas, quienes lo agredieron en la cara para luego quitarle la mochila que transportaba y además, lo amenazaron con armas de fuego.

En la denuncia en la Comisaría de Ñuñoa, el jefe subrogante reveló que al interior de su bolso llevaba el teléfono móvil con el cual se mantenía en contacto directo con el Presidente Gabriel Boric. Asimismo, el celular alberga información de seguridad del actual Gobierno.

Aunque eso no es todo, puesto que al interior de la mochila habían dos credenciales las que le permiten el ingreso al Palacio de La Moneda, por lo que son especies sumamente importantes.

Cabe recalcar que en estos momentos la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), institución que se limitó a decir que el caso está bajo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos