Noticias

“Dimensiono el dolor”: El mensaje de hermana de Antonia Barra a la familia de estudiante que se quitó la vida tras denunciar maltrato de docentes

La joven reaccionó a la carta publicada por Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya.

hermana de antonia barra

La hermana de Antonia Barra, Carla Barra, compartió una sensible reflexión tras conocer la historia de Catalina Cayazaya, la estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de Los Andes que se quitó la vida tras sufrir maltrato y acoso por parte de dos docentes de sus internados clínicas.

El caso de la joven fue denunciado públicamente por su madre, Carolina Cors, quien compartió carta abierta sobre el calvario que enfrentó su hija, quien acabó con su vida.

“El 16 de marzo de este año la encontré muerta en la mañana, con una nota pidiéndome perdón por no poder resistir tanto dolor”, expuso la mamá en una carta publicada el martes en Instagram.

“Le tocó una tutora que usaba a las internas para realizar talleres y que las trataba según el ánimo con que amanecía. Incluso con insultos y faltas de respeto”, relató Carolina, destacando la situación intolerable que llevó a Catalina a poner fin a su vida.

En su carta, Carolina expresó su deseo de que esta tragedia impulse cambios en los protocolos universitarios para evitar que otros estudiantes sufran un destino similar.

La noticia también ha resonado en Carla Barra, hermana de Antonia Barra, compartió su solidaridad con la familia de Catalina y su indignación ante lo ocurrido. “Qué impotencia que personas con cero ética/moral y mucho menos valores, estén a cargo (jefaturas y docentes) de la educación, para apagar la luz de sus propios estudiantes”, expresó Carla.

“Puedo dimensionar el dolor de Cata y su familia. Un abrazo con todo mi cariño para su madre, hermanos y familia. Hay que seguir luchando y alzando la voz, se lo debemos a Cata, a su familia y a todas las personas que viven esta realidad”, expresó Antonia a través de su hermana.

Recordemos que Antonia Barra se quitó la vida en el año 2017 tras ser abusada sexualmente por Martín Pradenas. Actualmente Pradenas está en prisión tras ser declarado culpable de la violación contra Antonia, y también de otros cinco ataque sexuales ocurridos entre los años 2010 y 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos