Noticias

¿Qué hora es en... la Luna? Ordenan a la NASA crear una hora unificada para el satélite

A través de un documento, el gobierno de Estados Unidos pidió a la agencia espacial crear una manera para medir el tiempo fuera de la Tierra.

Luna

Luego que oficialmente Estados Unidos confirmara que reanudó la carrera espacial y fijó para 2026 su regreso a la superficie de la Luna a través del proyecto Artemis, el gobierno de ese país envió un documento a la NASA para pedir la creación de una normativa que sirva para medir el tiempo en la Luna y otros cuerpos celestes.

La solicitud fue enviada a través de un memorandum de la oficina de políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, donde se pide la creación de un sistema para medir el transcurso del tiempo en la Luna, especialmente dentro del contexto de la llegada de la NASA, empresas privadas y agencias espaciales de otros países a dicho satélite.

A medida que la NASA, las empresas privadas y las agencias espaciales de todo el mundo lanzan misiones a la Luna, Marte y más allá, es importante que establezcamos normas de tiempo celeste para la seguridad y la precisión”, señaló en el memorandum el director adjunto de la oficina para la Seguridad Nacional, Steve Welby.

¿Cómo medir el tiempo en la Luna?

En el documento, la autoridad además explica que “el tiempo transcurre de forma diferente” en función de la posición en el espacio, agregando que “una definición coherente del tiempo entre los operadores en el espacio es fundamental para el éxito de las capacidades de conocimiento de la situación espacial, la navegación y las comunicaciones”.

De acuerdo a lo indicado por la Casa Blanca, el objetivo es que exista un Tiempo Lunar Coordinado -LTC- que se pueda vincular al Tiempo Universal Coordinado -UTC-, que es el que actualmente se usa para regular la hora en la Tierra de manera estándar.

En el documento se exponen además los criterios técnicos que debe tener el establecimiento de la norma horaria en la Luna, sugiriendo que se puedan tomar algunos elementos de la norma que rige en la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos