Noticias

Seguidilla de temblores preocupa a habitantes del sur de Chile: se han registrado dos sismos de magnitud sobre 5.0 en las últimas horas

Un movimiento telúrico de magnitud 5.1 se registró durante la madrugada de este miércoles, mientras que otro se registró a las 10:51 horas.

Una seguidilla de temblores ha comenzado a preocupar a los habitantes del sur de Chile, especialmente en las regiones de Maule y Biobío, donde se han registrado al menos dos importantes sismos en menos de 24 horas, con magnitudes superiores a 5.0.

El primero de ellos se registró a las 03:35 horas de la madrugada de este miércoles, ubicado de acuerdo a lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, 79 kilómetros al oeste de Cobquecura, con una profundidad de 38 kilómetros.

En tanto, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el temblor de la madrugada se percibió en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, con intensidades entre II y IV.

Otro temblor durante la mañana del miércoles

Por su parte, a las 10:51 horas de la mañana se registró otro temblor en la misma zona, el que de acuerdo a Sismología se ubicó 20 kilómetros al este de Concepción, con una magnitud de movimiento de 5.2 y una profundidad de 35 kilómetros.

De acuerdo a lo indicado por Senapred, este sismo fue calificado de mediana intensidad y se percibió entre las regiones de Maule y Los Ríos, siendo donde más fuerte se sintió en la región del Biobío, donde fue grado VI en la escala de Mercalli, agregando que “se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Sin embargo, y pese a la alerta que generaron ambos movimientos telúricos en las personas que viven en el sur de Chile, ninguno de los dos temblores generaron las condiciones para un tsunami en las costas del país, de acuerdo a lo que confirmó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos