Noticias

¿Va a llover en Santiago este miércoles? Gotas matinales en algunos sectores de la RM sorprendieron y generaron la duda

De acuerdo al pronóstico del tiempo entregado por la Dirección Meteorológica de Chile además hay que salir abrigado.

El tiempo en Santiago este miércoles

Unas cuantas gotas cayeron en varios sectores de la Región Metropolitana (RM) durante la mañana y las primeras horas de este miércoles 3 de abril, lo que generó la duda en los santiaguinos sobre la posibilidad de que se pusiera a llover con fuerza durante el día.

Sin embargo, y pese a que en algunas comunas de la capital está bastante nublado, el pronóstico del tiempo entregado por la Dirección Meteorológica de Chile en su sitio web indica que durante la jornada de este miércoles sólo estará nublado, variando a cielos cubiertos durante la noche.

En ese sentido, la temperatura máxima para la RM será de 22 grados, por lo que la recomendación es salir abrigados durante la mañana.

En tanto, de acuerdo a lo indicado por el meteorólogo Eduardo Sáez en el matinal de Chilevisión, hay una posibilidad de que hayan algunas precipitaciones en la zona cordillerana durante la jornada, mientras que en lugares más altos incluso podría nevar.

Esta es una posibilidad, una cosa es la posiblidad y otra que se cumpla, la nubosidad se va desplazando hacia el norte, por eso vamos a tener una jornada nublada durante todo el día” explicó el experto en el programa matinal.

El pronóstico para el resto de Chile

En tanto, de acuerdo a lo indicado por meteorología, el resto del país tendrá cielos que variarán de despejados a nublados, debido a un sistema que se va desplazando hacia el norte, que es justamente el que ha dejado algunas gotas matinales en Santiago, y que pronostica lo mismo para sectores de la región de O’Higgins y Maule.

Por su parte, la zona norte tendrá cielos parciales variando a despejados en la tarde con una máxima de 25 grados en ciudades como Arica e Iquique.

Mientras que para la zona sur y extremo sur se esperan cielos nublados y con algunas precipitaciones hacia la tarde, con temperaturas máximas de 16 grados en Temuco, 14 grados en Puerto Montt y 9 grados en Punta Arenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos