A doce años del brutal asesinato de Daniel Zamudio en el Parque San Borja en 2012, la familia del joven asesinado se enfrenta a una nueva batalla legal. Raúl López, uno de los cuatro condenados por este crimen, ha solicitado la libertad condicional para cumplir el tiempo restante de su condena fuera de prisión.
PUBLICIDAD
Raúl López, fue sentenciado como culpable del asesinato del joven y condenado a una pena de 15 años de presidio. Ahora, el hombre busca optar a la libertad condicional para cumplir el tiempo restante de su condena (3 años) fuera de un recinto penitenciario.
La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, expresó firmemente su rechazo a esta petición, afirmando: “Que cumpla su condena como tiene que ser, es un asesino y un riesgo para la sociedad. Recordemos el caso de Ámbar, este tipo también salió por haberse portado bien en la cárcel, por andar con una biblia y hacer todo ese tipo de cosas y al final después mató a Ámbar”.
Jacqueline Vera ha presentado un escrito para ser escuchada en la comisión que determinará el caso, respaldada por el abogado colaborador de la agrupación, Jaime Silva. Silva, quien representó a Daniel Zamudio en el pasado, está preparando las alegaciones para la audiencia.
“Permitirle el acceso del sentenciado López Fuentes al beneficio de la libertad condicional, posibilitando que en definitiva este pueda cumplir el saldo de su pena en libertad, es una pésima señal de parte de los órganos del Estado sobre la forma en que deben cumplirse las penas impuestas a delitos que fueron motivados por la orientación sexual de la víctima”, indicó el abogado.
La solicitud de Raúl López será revisada por la Comisión de Libertad Condicional de Rancagua, donde se evaluarán diversos aspectos, incluido su comportamiento en prisión.