Noticias

Detienen a líder de la banda Los Trinitarios en el Aeropuerto de Santiago

Esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó sobre la captura de uno de los cabecillas de la organización delictiva.

los trinitarios
los trinitarios

La madrugada de este sábado, las autoridades lograron capturar a uno de los líderes clave de la banda criminal Los Trinitarios en el Aeropuerto de Santiago. Este arresto es parte de un esfuerzo coordinado que culminará con la formalización de alrededor de 40 miembros de la organización delictiva durante el día de hoy. Según antecedentes, el sujeto fue capturado cuando llegaba en un vuelo procedente desde República Dominicana.

PUBLICIDAD

El fiscal regional metropolitano occidente, Marcos Pastén Campos, señaló que “la detención de esta persona es de importancia relevante para nosotros por cuanto es una de las personas que encabezaba el grupo acá en nuestro país y que tenía un importante nexo con la organización tanto financiero como operativo a nivel internacional”.

Recomendado

El megaoperativo llevado a cabo el viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) abarcó unas 15 comunas de la región Metropolitana, con más de 120 allanamientos realizados en busca de los integrantes de Los Trinitarios.

Este esfuerzo conjunto entre la Fiscalía y la PDI se gestó a partir de información recopilada desde marzo del año anterior, revelando actividades delictivas centradas en el tráfico de drogas y el lavado de activos, especialmente en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos.

“Esta investigación surge en marzo del año pasado, a partir de distintas fuentes de información residual. Se inicia por parte de la Fiscalía en conjunto con la PDI una serie de diligencias destinadas a acreditar si al interior de la toma Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos, operaba precisamente una agrupación delictual dedicada principalmente la tráfico de drogas y a el lavado de activos”, sostuvo Marcos Pastén.

El director de la PDI, Eduardo Cerna, resaltó la magnitud del operativo, que involucró más de 120 órdenes de entrada y registro. “Estamos en un procedimiento masivo, son más de 120 órdenes de entrada y registro tramitadas por el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía en su investigación en la modalidad multidisciplinaria, dirigida por el Ministerio Público y ejecutada por el modelo territorial”.

“Tenemos personas detenidas, drogas y armas incautadas, y eso demuestra que estamos trabajando”, añadió la autoridad.

El proceso de formalización de los cerca de 40 integrantes de la organización criminal se llevará a cabo hoy en el 9° Juzgado de Garantía.

Tags

Lo Último