Durante este fin de semana se viralizó la imagen de un inesperado y particular hallazo en la región de Los Ríos: un hombre encontró un choro gigante en la Bahía de Corral.
PUBLICIDAD
El registro fue compartido en X (exTwitter) por el usuario @CesarPedrini, el cual cuenta con más 500 visualizaciones, más de mil me gusta y 180 comentarios.
“¡¡¡ENORME!!! Un Choro (Choromytilus chorus) gigante encontrado en la Bahía de Corral #RegionDeLosRios”, expresó el hombre mediante la red social, compartiendo imágenes del momento.
El hecho generó diversas reacciones en redes sociales, algunos usuarios aseguraron que “debiesen haberlo devuelto. Debe ser uno de los más longevos de su especie”. Mientras que otros lanzaron comentarios en doble sentido sobre la situación.
Sin embargo, sobre las críticas, César respondió: “No sirve de nada devolver los mitílidos. Una vez extraídos, no vuelven a fijarse al fondo”, explicó.
Más sobre el molusco
Según consignó rioenlinea.cl, el choro gigante encontrado en la Bahía de Corral impresionó por su tamaño puesto que pesaba 816 gramos y midiendo 320 milímetros de longitud.
Esta especie de molusco bivalvo perteneciente a la familia Mytilidae, comúnmente conocida como “choro” en Chile o su nombre científico “Choromytilus chorus”.
PUBLICIDAD
En esa línea, el medio ya mencionado aseguró que estos moluscos son ampliamente distribuidos a lo largo de la costa del Pacífico Sudamericano, desde el sur de Perú hasta el sur de Chile.
Otra característica de estos organismos marinos es que son filtradores que se adhieren a sustratos duros como rocas, muelles o boyas, y desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos al filtrar el agua y proporcionar alimento para otras especies.