Noticias

Superintendente Salazar recibe a madre de Catalina Cayazaya y anuncia entrega de informe por parte de la Universidad de los Andes

Pusieron un plazo a la casa de estudios para mostrar la información solicitada.

Superintendente Salazar recibe a madre de catalina
Cayazaya
Superintendente Salazar recibe a madre de catalina Cayazaya

En un encuentro crucial en la Superintendencia de Educación Superior (SES), el Superintendente José Miguel Salazar recibió a Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya, estudiante fallecida de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad de los Andes. Este encuentro se produce tras el trágico incidente en el que Catalina, denunciando maltratos por parte de sus tutores durante su internado, tomó la decisión de quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Durante la reunión, Salazar anunció que el plazo para que la Universidad de los Andes entregue el informe solicitado por la SES expira mañana, miércoles 10. “En función del mérito de la respuesta que tengamos, cuyo contexto todavía no conocemos, definiremos el curso a continuación”, precisó Salazar.

Recomendado

Cors estuvo acompañada por la directiva de la Federación de Estudiantes y la Consejería Superior de la Pontificia Universidad Católica, liderada por Catalina Jofré. Jofré expresó la preocupación estudiantil por los problemas en las prácticas profesionales y la necesidad urgente de cambios legislativos y normativos que garanticen un ambiente de aprendizaje y no de sufrimiento.

“Todas las carreras y universidades”

Por su parte, Carolina Cors agradeció al Superintendente por recibir su testimonio y expresó su deseo de lograr cambios significativos en las relaciones dentro de los campos clínicos universitarios. “Ojalá no solo de la salud, sino de todas las carreras y universidades”, agregó.

Salazar subrayó la importancia de abordar este problema a nivel comunitario en la educación superior y aseguró que la SES trabajará para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. “Aquí corresponde dar una vuelta de tuerca importante acerca de hasta dónde podemos llegar en la fiscalización de estos procesos”, señaló Salazar.

“Las rotaciones en los campus clínicos es un tema delicado que necesita ser abordado integralmente y la Superintendencia va a avanzar en ese trabajo también a continuación”, concluyó Salazar.

Tags

Lo Último